Buscar en este blog

jueves, 22 de junio de 2023

Estados Unidos acusa a Rusia de provocaciones deliberadas de las Fuerzas Aeroespaciales en la zona de bases militares estadounidenses


Los Estados Unidos de América han acusado a Rusia de alentar a sus pilotos a acciones provocativas en el aire, que, en su opinión, aumentan la probabilidad de enfrentamientos y posibles conflictos en Siria.

El teniente general Alexus Grinkevich, comandante del componente de aviación de las fuerzas conjuntas del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), que es responsable de Medio Oriente, dijo durante una conferencia de prensa el 21 de junio que los aviones rusos "violan los protocolos de desescalada en Siria varias veces al día, lo que representa una amenaza para el ejército estadounidense".

Grinkevich mencionó que a pesar de las advertencias previas de los Estados Unidos, "la agresividad de Rusia parece estar aumentando".

"Solo esta mañana, hora siria, hubo varios incidentes en los que un avión ruso violó los límites de nuestro espacio aéreo", dijo a los periodistas durante una sesión informativa virtual, refiriéndose al cielo sobre las bases militares estadounidenses en la República Árabe.

"Tales violaciones tuvieron lugar ayer, y ocurrieron anteayer", agregó Grinkevich, señalando que las fuerzas estadounidenses en Siria enfrentan de tres a cuatro "incursiones de este tipo" al día por parte de aviones rusos equipados con una gama completa de armas aire-tierra.

Esta no es la primera vez que Grinkevich llama la atención sobre el "comportamiento arriesgado" de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria. En marzo de este año, el comandante del componente de aviación de CENTCOM dijo a NBC News que el número de sobrevuelos de aviones militares rusos sobre las tropas estadounidenses en Siria ha aumentado notablemente.

La semana pasada, Grinkevich reiteró sus preocupaciones, acusando a Rusia de tratar de "ejercer presión sobre Estados Unidos en Siria, a pesar de los esfuerzos de CENTCOM para reducir la situación de conflicto".

También la semana pasada, se supo sobre el despliegue de cazas polivalentes F-22 Raptor ("Predator") de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el Medio Oriente para contrarrestar el "comportamiento inseguro y poco profesional" de Rusia en la región. 94 aviones de combate del Escuadrón fueron desplegados desde la Base de la Fuerza Aérea Langley en Virginia para demostrar la capacidad de los Estados Unidos para "reagrupar fuerzas y garantizar el dominio en todo momento", según CENTCOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario