El comandante de la División Aeroespacial de la entidad élite militar, el general de brigada Amir Ali Hayizadeh, ha dicho este jueves que la próxima versión del primer misil hipersónico iraní llamado Fattah puede tener un alcance de 2000 kilómetros, en comparación con su alcance actual de 1400 kilómetros.
Hablando en una ceremonia en la Universidad de Mazandarán, en el norte del país, el castrense iraní ha afirmado que, a pesar de las sanciones y presiones de Occidente, Irán ha podido lograr “todas las tecnologías sofisticadas en el campo de la industria de defensa” confiando en las capacidades nacionales y la juventud revolucionaria.
Tras rechazar dependencia del exterior para progresar dentro del país, el alto rango militar ha dicho que se debe seguir el llamado del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para ser más fuertes día a día.
“Por esta razón, definitivamente tendremos buenas noticias para nuestro amado pueblo en el campo de los misiles, y pronto anunciaremos nuestros logros”, ha indicado el general Hayizadeh, al respecto.
El misil Fattah, presentado el 6 de junio, tiene un alcance de 1400 kilómetros y puede volar a velocidades Mach 12-13 dentro y fuera de la atmósfera. El misil guiado de alta precisión también tiene una excelente maniobrabilidad y capacidad de sigilo para pasar a través de los sistemas de radar.
Irán, decidido a impulsar su poder de disuasión, ha conseguido avances considerables en la industria defensiva pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos, y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares, entre ellos misiles, durante más de cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario