Buscar en este blog

sábado, 3 de junio de 2023

Musk y altos funcionarios chinos debaten la cooperación entre EEUU y el país asiático

 

El estado de integración de las economías de China y EEUU, así como la necesidad de fortalecer el diálogo entre los dos países, basado en principios de respeto mutuo, fueron los principales temas abordados durante la reunión del magnate estadoundense Elon Musk con altos funcionarios chinos durante su gira por el gigante asiático.

"El 31 de mayo de 2023, el ministro de Industria e Información Tecnológica, Jin Zhuanglong, se reunió con el director ejecutivo de la empresa fabricante de automóviles Tesla Motors Musk en Pekín para abordar el desarrollo de vehículos de nuevas fuentes de energía y automóviles conectados", según publicó el ministerio chino en su sitio web.

El 30 de mayo, Musk anunció durante una reunión con el ministro de Exteriores de China, Qin Gang, que Tesla se opone a romper las cadenas de suministro y está preparada para continuar expandiendo su negocio en China.

El empresario agregó que los intereses de Estados Unidos y China están entrelazados y son "inseparables".

Tesla posee una enorme fábrica de producción de automóviles en la ciudad china de Shangái, Gigafactory 3, pues el mercado chino es el segundo más grande, tras el estadounidense, para el fabricante de automóviles eléctricos. El pasado abril, Tesla también anunció la construcción de una enorme fábrica de baterías Megapack en Shanghái, con una capacidad de producción reportada de 10.000 unidades por año.

Asimismo, el Ministerio de Comercio de China informó que el titular de Comercio chino, Wang Wentao, y Elon Musk debatieron la colaboración tanto económica como comercial entre sus países.

"Las partes mantuvieron un extenso y profundo intercambio de puntos de vista sobre temas como la cooperación económica y comercial entre Pekín y Washington y el desarrollo de [la empresa fabricante de automóviles] Tesla en China", resalta el comunicado.

Wang enfatizó que las economías china y estadounidense están profundamente integradas, así como que ambos deben fortalecer el diálogo y la colaboración tanto económica como comercial, basándose ​​en los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo.
El titular de Comercio señaló, citando al presidente de China, Xi Jinping, que el planeta es lo suficientemente grande como para albergar el desarrollo conjunto de Pekín y Washington. A su vez, Musk destacó que aprecia mucho el potencial de desarrollo de China y expresó su voluntad de profundizar la cooperación con Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario