Rusia insta a Estados Unidos a emprender pasos concretos para reducir las tensiones en las relaciones con Corea del Norte y reanudar el diálogo con Pyongyang, declaró la embajadora adjunta rusa ante la ONU, Ana Evstignéeva, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Llamamos a Washington, en lugar de tratar de ceder la responsabilidad a otros países, a tomar medidas concretas para reducir las tensiones y reanudar el diálogo", dijo.
Agregó que Moscú duda que "Washington realmente esté listo para discusiones constructivas con Pyongyang", teniendo en cuenta la historia de la diplomacia estadounidense en la región coreana en las últimas décadas, así como acciones prácticas de EEUU.
Militares estadounidenses y surcoreanos comenzaron el 25 de mayo el mayor simulacro con fuego real en su historia para conmemorar el 70 aniversario de su alianza. Los ejercicios se celebran en medio de crecientes tensiones transfronterizas con Corea del Norte.
El miércoles pasado, Pyongyang intentó lanzar el satélite de reconocimiento militar Malligyong-1, pero la misión fracasó por un fallo del motor de la segunda etapa del cohete portador Chollima-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario