Buscar en este blog

miércoles, 7 de junio de 2023

Shoigu: en tres días de contraofensiva, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 52 tanques y 207 vehículos blindados


El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo en un comunicado que los intentos de las tropas ucranianas de llevar a cabo una ofensiva en varios sectores del frente en los últimos tres días no han tenido éxito y han provocado graves pérdidas.

"En tres días, el régimen ucraniano lanzó una ofensiva largamente prometida en diferentes sectores del frente, concentrando una gran cantidad de equipo y mano de obra para este propósito", dijo Shoigu.

Describió en detalle las acciones del lado ucraniano el 4 de junio, cuando las brigadas mecanizadas 23 y 31 intentaron lanzar una ofensiva en cinco direcciones.

"El 4 de junio, las fuerzas de las brigadas mecanizadas 23 y 31 de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron una ofensiva en cinco direcciones. El enemigo no tuvo éxito en ninguno de ellos, sufrió pérdidas significativas: 300 militares, 16 tanques, 26 vehículos blindados de combate, 14 vehículos", dijo el ministro.

El 5 de junio, según Shoigu, el ejército ucraniano continuó intentando una ofensiva en siete direcciones con la ayuda de cinco brigadas. Estas acciones también se detuvieron, con pérdidas que ascendieron a más de 1.600 soldados, 28 tanques, incluidos 8 Leopards y 3 tanques AMX-10 con ruedas, así como 136 unidades de otros equipos militares, de los cuales 79 eran extranjeros.

Como resultado, el Ministro de Defensa resumió los resultados del período de tres días de hostilidades:

"En solo tres días de hostilidades en todas las direcciones, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a 3.715 militares, 52 tanques, 207 vehículos blindados de combate, 134 vehículos, 5 aviones, 2 helicópteros, 48 cañones de artillería de campaña y 53 vehículos aéreos no tripulados", dijo Shoigu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario