Una serie de principales bancos rusos prevén beneficios récord este 2023. El sector consigue mostrar tales resultados gracias a que el dinero se queda en Rusia, afirmó Oleg Sisóyev durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).
"En primer lugar, los bancos que han producido el dinero no pueden sacarlo, nadie lo quiere en el extranjero. Segundo, no pueden invertir allí. En tercer lugar, no pueden hacer liquidaciones", destacó.
Añadió que entonces los bancos dejan los fondos en rublos y buscan nuevas variantes para invertirlo dentro del país. Así que la oferta de dinero dentro de la economía rusa es suficiente para alimentar el sistema bancario, que se compone de 12 bancos.
"Tenemos los recursos para invertir en ampliar nuestra presencia en las regiones, incluidas las ciudades pequeñas y las localidades", manifestó el presidente del consejo de administración de Alfa Bank.
El banco puede ofrecer la realización de liquidaciones para actividades económicas en el extranjero en yuanes y rupias. Por ejemplo, Alfa Bank ya tiene un proyecto relacionado con Vietnam. Recientemente, pusieron en marcha un servicio de consultoría para que importadores y exportadores negociaran con el país asiático.
"Pero sobre todo, por supuesto, el yuan tiene demanda en el mercado. El 20% del comercio exterior de Rusia se realiza en moneda china. Y muy pronto se pondrá en marcha un servicio similar para que los empresarios trabajen con China", concluyó.
La 26.ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebró del 14 al 17 de junio y se centró en el tema Desarrollo soberano es la base de un mundo justo. Sputnik actuó este año como socio informativo y agencia fotográfica anfitriona del SPIEF 2023 y conversó con varios expertos sobre diferentes temas, especialmente sobre la economía de Rusia y el desarrollo de sus empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario