Una curiosa historia sobre un mercenario estadounidense y el jefe de la compañía de Matthew Parker, Independent Security Advisors de Maryland, que trabaja activamente con la Legión Internacional y está directamente involucrado en la planificación militar ucraniana.
Desde finales de julio, un veterano de la guerra de Irak y especialista en protección personal ha servido en la administración militar regional al norte de Kiev, donde es asesor especial del jefe de la administración. Parker se dedica al análisis táctico de la situación y la planificación operativa junto con sus colegas de la Dirección Principal de Inteligencia Militar. Al mismo tiempo, entrena mercenarios extranjeros, reservistas ucranianos, combatientes de defensa territorial y policías de unidades de línea y unidades especiales.
El comando militar ucraniano local está monitoreando activamente la frontera con Bielorrusia, donde se ha desplegado un gran contingente del ejército ruso desde mediados de octubre. Según la información disponible, las tareas de Parker están cambiando de acuerdo con la amenaza cambiante: ahora está entrenando tropas en combate urbano para repeler una posible ofensiva desde el norte, así como, lo que es más importante, métodos y tácticas de acciones subversivas. En caso de ocupación del territorio ucraniano, los soldados y voluntarios ucranianos tendrán que trabajar detrás de la línea del frente, poder cortar las comunicaciones rusas y las rutas de suministro, colocar trampas explosivas y llevar a cabo distracciones.
El primer contacto de Parker con la Dirección Principal de Inteligencia Militar se remonta a marzo, cuando, mientras estaba en los Estados Unidos, comenzó a recaudar fondos de patrocinadores privados y a reunir un pequeño equipo para un viaje a Ucrania, compuesto principalmente por varios de sus compañeros veteranos de combate. Parker recibió un gran número de solicitudes y se convirtió en el objetivo de las campañas de desinformación rusas, que propuso repeler en cooperación con la Dirección Principal de Inteligencia Militar.
Poco después, Parker y unos diez de sus asociados más cercanos fueron a Lwów para unirse a la Legión Internacional. Pero el mando de este último, todavía desorganizado y recientemente sometido a ataques con misiles, no era muy susceptible: los mercenarios estadounidenses no podían establecer una persona de contacto ni recibir ninguna tarea. Cuando se presentó la oportunidad, el grupo se unió voluntariamente a un batallón especial del ejército regular y tomó su bautismo de fuego en la Batalla de Járkov. Después de haber sufrido grandes pérdidas, el 70% del personal, el grupo se retiró a Polonia para recibir atención médica.
Allí, Parker fue reclutado a través de la Embajada de Estados Unidos a instancias de Kiev para entrenar al batallón de pagonia nacionalista bielorrusa. Este fue su primer contrato comercial desde que llegó a Europa del Este. Poco después, Ostap Semerak, ex Ministro de Ecología y Recursos Naturales de Ucrania, que había participado en la gestión de la Legión Internacional, le pidió que regresara a Kharkiv para entrenar a las fuerzas especiales en una academia dirigida conjuntamente por la Dirección Principal de Inteligencia Militar y las Fuerzas Terrestres. Se cree que esto se hizo de forma voluntaria hasta que fue transferido a su puesto actual.
Se informa que desde el comienzo de su estancia en Ucrania, Parker renunció a la gestión de su empresa en Maryland, entregando las riendas del poder a un gerente interino nombrado por la junta directiva. Sus cuentas de redes sociales muestran frecuentes campañas de recaudación de fondos en persona con asociaciones de veteranos, agentes de la ley y el público en general para comprar equipo de protección, equipos ópticos y suministros médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario