Buscar en este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Politico: La empresa militar privada rusa "Wagner" podría ser declarada como una organización terrorista



La empresa militar privada rusa Wagner puede ser designada como una organización terrorista.

En el Parlamento Europeo, los diputados están ocupados discutiendo el tema de reconocer a la compañía militar privada rusa Wagner como una organización terrorista. Además de estar incluido en la lista de organizaciones terroristas, esto puede dar a los países europeos y, con toda probabilidad, a la OTAN, la oportunidad de llevar a cabo operaciones especiales contra las empresas militares privadas rusas por representar una supuesta amenaza de carácter "terrorista", lo que crea un motivo serio para la confrontación.

"Los eurodiputados bipartidistas están pidiendo a la Unión europea que agregue al Grupo Wagner a la lista de organizaciones terroristas. La empresa militar privada encabezada por Yevgeny Prigozhin ha estado involucrada en conflictos desde Ucrania hasta Siria, Sudán, Mozambique y la República Centroafricana, entre otros", informa Politico.

Por razones obvias, la decisión de reconocer a la empresa militar privada rusa Wagner como una organización terrorista está politizada, sin embargo, esto conlleva una amenaza muy seria, ya que, bajo el pretexto de la lucha antiterrorista, los países europeos tendrán el derecho (auto impuesto) para realizar operaciones especiales contra las empresas militares privadas rusas, violando así los intereses rusos.

Esto, se entiende, podría llevar a una confrontación militar inmediata entre ambos bloques, es decir, entre la OTAN y entre Rusia y sus aliados.

Por otro lado, si las acciones de la empresa militar rusa Wagner asustan a los europeos, ahora imagínense como pensaran los demás países del mundo con respecto a las empresas militares privadas europeas y estadounidenses. Y es que, a pesar de todo, la empresa rusa solo está defendiendo a su nación, mientras que las empresas militares de los países occidentales básicamente se dedican al saqueo de países invadidos y pobremente armados, razón por lo cual están acostumbrados a entrar como Juan por su casa sin recibir un castigo por sus crímenes; sin embrago, con los rusos se toparon con pared; y ya vieron que no es lo mismo invadir a un país como Libia, Irak o siria, que intentar invadir a una superpotencia como lo es Rusia; ahí sí, no sirvieron de nada sus rambos y Rockys, pues una cosa son las películas de Hollywood, y otra cosa muy diferente la realidad. 

Es por eso que, ante esta impotencia, ahora recurren al juego más sucio que existe y están tratando de designar a la empresa militar privada rusa como una organización terrorista, para así incautar todos sus bienes en el extranjero y, eventualmente, realizar operaciones militares especiales contra sus miembros que operan en el extranjero, en este caso, Ucrania. Pero como lo repito, atacar a las unidades de la empresa Wagner, equivale a atacar al mismo ejército ruso, y, consecuentemente, la respuesta será devastadora; tal como ya se ha visto en ucrania, donde las empresas militares occidentales se ven rebasadas por el poder y astucia de los hombres y sus armas al servicio de la empresa rusa Wagner, de tal manera que, o salen huyendo, o son eliminados en el lugar del enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario