![](https://avia.pro/sites/default/files/styles/news_photo/public/photo_2023-02-20_15-45-48.jpg?itok=yS8wc6rB)
Las armas cinéticas y de pulso están incluidas en la prometedora defensa aérea anti-drones junto con los drones interceptores, informó Defense News el 19 de febrero.
El sistema de defensa aérea portátil de DroneShield, como el modelo DroneGun, es un sistema pequeño y liviano que se puede almacenar en un vehículo o incluso en una mochila.
El sistema funciona solo con baterías reemplazables, debido a que los DroneGuns no son "armas cinéticas", lo que potencialmente puede aumentar indefinidamente el número de objetivos atacados secuencialmente, la falta de municiones lo hace aún más económico y seguro de operar, especialmente con requisitos mínimos de entrenamiento.
Las contramedidas de drones F700 de Fortem son un dron interceptor de alta velocidad que, bajo el control de la inteligencia artificial, apunta al objetivo, atrapa al dron enemigo volador con una red y lo lleva al área de entrega.
"Cada intercepción con tales armas cuesta solo unos pocos cientos de dólares, lo que es significativamente más barato que los sistemas de alta energía, como las armas electromagnéticas o láser, que también requieren una poderosa fuente de energía", dijo Warren Brown, vicepresidente de marketing de Fortem Technologies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario