Buscar en este blog

martes, 21 de febrero de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania se quejaron de las nuevas tácticas de los ataques con misiles rusos



Los misiles rusos se han vuelto más difíciles de derribar y se ha vuelto imposible predecir su trayectoria.

Durante los últimos ataques llevados a cabo por la aviación rusa y los barcos de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa, las Fuerzas Armadas de Ucrania demostraron la vulnerabilidad extremadamente grave de los sistemas de defensa aérea occidentales a tales ataques. Al final resultó que, según el ejército ucraniano, estamos hablando de un cambio radical en las tácticas de ataque; anteriormente, tales tácticas ya se habían probado en drones suicidas.

Según los datos expresados por los representantes, las nuevas tácticas de atacar el territorio de Ucrania con misiles tácticos y estratégicos de crucero se basan en el lanzamiento de misiles a lo largo de los lechos de los ríos. Esto está casi garantizado para evitar que los sistemas de defensa aérea detecten misiles y, por lo tanto, los ataques de Rusia se han vuelto más efectivos, requieren menos consumo de misiles y la alarma en Ucrania se activa después de la primera ola de ataques. Anteriormente, el lanzamiento de drones suicidas se llevaba a cabo de manera similar.

Los expertos señalan que, dada la gran cantidad de ríos, el misil puede tener una trayectoria impredecible y puede colocarse de tal manera que evite completamente los sistemas de defensa aérea. Además, en tal situación, los misiles pueden ser derribados solo hasta el momento en que estos últimos descienden a una altitud extremadamente baja, o cuando comienzan a elevarse ya para golpear el objetivo, esto lleva solo unos segundos y los sistemas de defensa aérea simplemente no tienen tiempo suficiente para interceptarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario