Buscar en este blog

martes, 14 de febrero de 2023

Sobre Bakhmut, un bombardero Su-24 pilotado por Prigozhin fue derribado.



Las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron un bombardero de primera línea Su-24 sobre Bakhmut, avión que estaba controlado por el fundador del grupo militar privado Wagner.

Hace unas horas, un bombardero de primera línea Su-24M, que estaba llevando a cabo ataques contra posiciones del ejército ucraniano en el área de Bakhmut, fue alcanzado desde un sistema portátil de misiles antiaéreos. El avión recibió daños críticos, sin embargo, el piloto logró llevarse el vehículo de combate dañado y aterrizarlo con éxito en el aeródromo, a pesar de los tanques de combustible perforados y el fuselaje dañado. Al final resultó que, estamos hablando de un bombardero que fue operado anteriormente por el fundador del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin.

Inicialmente, la información sobre la derrota del bombardero de primera línea Su-24M sobre Bakhmut fue anunciada por el ejército ucraniano, sin embargo, solo unas horas después se pudo confirmar. Al final resultó que, el avión no fue derribado, sin embargo, hace unos días, el fundador del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, voló en ese avión.

"Sí, de hecho, fue esta la aeronave que fue atacada desde tierra hoy por los sistemas de defensa aérea enemigos. El piloto realizó un milagro, aterrizó un avión en llamas, completando completamente la misión de combate. Por el momento, los técnicos están reparando el avión", dijo Prigozhin.

Esta vez no estaba el propio Prigozhin en la cabina, sin embargo, ahora el avión está fuera de acción durante bastante tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario