Buscar en este blog

lunes, 13 de febrero de 2023

Uruguay investiga avistamiento de “luces intermitentes en el cielo”

Uruguay está investigando una serie de denuncias sobre el avistamiento de “luces intermitentes en el cielo” en el departamento de Paysandú, en el oeste del país.

Después de que al menos una veintena de personas aseguraran haber visto varias luces de color rojo que volaban a baja altura entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en una zona turística conocida como Termas de Amirón, en el departamento de Paysandú, Uruguay ha iniciado una investigación sobre estas luces misteriosas.

La Fuerza Aérea Uruguaya emitió un comunicado, en el que indicó que ante las denuncias recibidas sobre el “avistamiento de luces intermitentes” en las Termas del Almirón, se dispuso iniciar una investigación por parte de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni).

Las luces extrañas de color rojo fueron observadas por varias personas, entre las que estaba el director de Turismo José Manuel Galván, en la madrugada del sábado en el marco del Festival Termal de Almirón, un evento con actividades lúdicas, deportivas y música que reunió a un amplio público en ese centro turístico.

El misterioso avistamiento de luces no identificadas no solo fue registrado en Paysandú, sino también fue visto por testigos de otros departamentos del país, entre ellos desde Colonia y San José.

Por otra parte, el evento también fue divisado del lado argentino. Medios de la provincia de Entre Ríos publicaron la noticia con testimonios de sus ciudadanos, así como también en las localidades de Herrera y San Justo.

Hechos similares se han observado en otras partes del mundo. Este domingo, detectaron en China un objeto volador no identificado sobre las aguas cercanas a la ciudad costera de Rizhao y las autoridades marítimas locales se prepararon para derribarlo.

Asimismo, recientemente varios objetos no identificados que volaba en los espacios aéreos de EE.UU. y Canadá fueron abatidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario