Horas antes, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país inició una causa penal contra Evgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, por dicho intento de motín.
"El 23 de junio de 2023, el Departamento de Investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia abrió legal y razonablemente una causa penal contra Prigozhin en virtud del artículo 279 del Código Penal ruso por la organización de un motín armado", se lee en el comunicado del FSB.
El delito podría castigarse con penas que oscilan entre los 12 y 20 años de cárcel.
Según información del Ministerio de Defensa de Rusia, el régimen de Kiev, aprovechando la provocación de Prigozhin, concentra varias brigadas en la zona táctica de Artiómovsk (también llamada Bajmut) para su ofensiva.
La Defensa rusa también aclaró que las versiones sobre presuntas agresiones a los campamentos de la retaguardia del Grupo Wagner son falsas.
"Todos los mensajes y videos que circulan en las redes sociales en nombre de Prigozhin sobre el supuesto 'ataque del Ministerio de Defensa ruso a los campamentos de retaguardia del Grupo Wagner' no corresponden a la realidad y son una provocación informativa", especificaron las autoridades rusas en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario