"Todos los mensajes y videos que circulan en las redes sociales en nombre de Prigozhin sobre el supuesto 'ataque del Ministerio de Defensa ruso a los campamentos de retaguardia del Grupo Wagner' no corresponden a la realidad y son una provocación informativa", especificaron las autoridades del país euroasiático en un comunicado.
El ministerio también recordó que las Fuerzas Armadas rusas siguen llevando a cabo tareas de combate en la línea de contacto contra las tropas ucranianas en la zona de la operación militar especial.
El presidente ruso, Vladímir Putin, está al tanto de la situación en torno al Grupo Wagner y ya "se están tomando todas las medidas necesarias", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia también aseguró que las acusaciones difundidas en nombre de Prigozhin carecen de fundamento. Asimismo, informó que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) abrió una investigación penal por el hecho de llamar a la rebelión armada.
"Exigimos que se ponga fin de inmediato a las acciones ilegales", señaló el comité.
Por su parte, la Fiscalía General de Rusia indicó que "las acciones de Prigozhin serán objeto de una adecuada evaluación jurídica en el marco de la investigación penal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario