Buscar en este blog

jueves, 15 de junio de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden asestar un fuerte golpe después de la poca profundidad del embalse de Kakhovka



Según las declaraciones de los representantes oficiales de las autoridades, el agua en el Dnieper debería volver a su curso habitual antes del 20 de junio. A pesar de esto, las áreas inundadas tendrán un largo y difícil proceso de retorno a la vida normal.

Circulan mensajes en las redes que cuestionan el reflejo directo de la situación real. Según estos informes, que presumiblemente provienen de los cuerpos ucranianos de información y guerra psicológica, se planea avanzar activamente las formaciones militares ucranianas en lo profundo de la región de Kherson y en dirección a las fronteras de Crimea.

Como parte de este plan propuesto, en un área pantanosa, se planea organizar un cruce para un puño de choque masivo, cuyo propósito es capturar Nova Kakhovka, y luego dar golpes fuertes a través de Chaplinka en dirección a Armyansk y Melitopol.

Pero tal escenario parece poco probable a la luz del estado actual de los territorios en la orilla izquierda del Dnieper, que actualmente no son adecuados para tal operación. Lo más probable es que tales mensajes se difundan para desviar la atención de las maniobras reales. Recientemente, tres brigadas fueron transferidas de Mykolaiv a Donbass y, según los datos de la escena, el equipo se transfiere constantemente al este.

Un escenario más realista implica una operación anfibia en el embalse de Kakhovka. Después de la poca profundidad de la piscina, las barreras explosivas de la mina fueron dañadas, lo que potencialmente hace posible llevar a cabo este tipo de operación en esta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario