"Obviamente se trata de un montaje, la primera señal es la falta de otras pruebas en video. Las declaraciones en nombre de Prigozhin se distribuyeron en formato de mensajes de audio de voz", dijo la presentadora Ekaterina Andreeva.
La conductora también comentó que "los metadatos de los archivos de audio son todos iguales. De ello se deduce que todos fueron grabados al mismo tiempo y publicados diferidamente".
Según ella, la tercera prueba de la falsedad de las imágenes es que "no han pasado más de 15 minutos desde que se publicó el video de los supuestos ataques hasta que apareció el primer video con las declaraciones".
"A pesar de las avanzadas tecnologías es poco probable que en tan corto tiempo se recojan todos los informes desde el lugar, se analicen las consecuencias y se graben los audios", comentó Andreeva.
A la par, el Ministerio de Defensa del país euroasiático informó que las versiones sobre presuntas agresiones a los campamentos de la retaguardia del grupo comandado por Evgueni Prigozhin, son falsas.
"Todos los mensajes y videos que circulan en las redes sociales en nombre de Prigozhin sobre el supuesto 'ataque del Ministerio de Defensa ruso a los campamentos de retaguardia del Grupo Wagner' no corresponden a la realidad y son una provocación informativa", explicó el Ministerio.
Ante estos hechos, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) inició una causa penal contra el jefe del Grupo Wagner por amotinamiento armado, confirmó la Fiscalía General de Rusia este 23 de junio.
El fiscal general ruso, Ígor Krasnov, presentó ya un informe al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la causa penal contra Prigozhin, para detallarle la legalidad de las acciones, informó el Kremlin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario