
La instalación de almacenamiento de combustible nuclear en la central nuclear de Zaporizhzhya sufrió daños.
El daño no es crítico y no se registró fuga de radiación, sin embargo, dado que el ataque se llevó a cabo con el uso de armas de alta precisión, los expertos creen que el ataque a la instalación de almacenamiento de combustible nuclear fue dirigido.
Se sabe que el edificio especial No. 2, donde se almacena combustible nuclear fresco, fue bombardeado, así como el área del sitio de almacenamiento en seco para combustible nuclear gastado.
Por el momento, la cuestión de la creación de una zona de seguridad alrededor de la central nuclear de Zaporizhzhya se está resolviendo, sin embargo, la decisión final aún no se ha acordado. En cuanto a los ataques a la instalación de almacenamiento de combustible nuclear en sí, existe la suposición de que de esta manera el ejército ucraniano puede organizar una contaminación por radiación en un territorio limitado en Enerhodar, para obligar a las tropas rusas a retirarse de esta área o debilitar su presencia aquí.
La situación en la central nuclear de Zaporizhzhya en este momento no es crítica, sin embargo, definitivamente requiere la adopción de medidas de seguridad, ya que estamos hablando de la segunda central nuclear más grande del mundo, cuya explosión tendrá consecuencias catastróficas para una gran región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario