Buscar en este blog

viernes, 7 de abril de 2023

Los satélites estadounidenses Starlink intentaron atacar satélites de comunicación rusos



Los satélites de comunicaciones rusos fueron atacados por los satélites Starlink.

El experto militar Alexei Leonkov comentó sobre el mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sobre el intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de influir en los satélites de comunicación rusos. Explicó que con la disponibilidad de equipos de guerra electrónica en Kiev, tal impacto es bastante probable.

Según el experto, las fuerzas armadas ucranianas tienen sistemas de guerra electrónica, pero están desactualizados. Sin embargo, para el ataque a las naves espaciales rusas, lo más probable es que no se usaran, sino los satélites Starlink de Elon Musk, que operan en el mismo rango milimétrico que las estaciones de guerra electrónica.

Los satélites Starlink están equipados con cuatro emisores de señal y, si se configuran correctamente, pueden usarse como una herramienta de guerra electrónica. Es muy posible reprogramar satélites para este propósito desde tierra, es suficiente enfocar las antenas en uno de los dispositivos rusos para influir en él.

Leonkov señaló que ya ha habido intentos de atacar satélites rusos. Pero esta vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió una advertencia final: si esto vuelve a suceder, Rusia se reserva el derecho de devolver el golpe. La situación con el intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de influir en los satélites de comunicación rusos sigue causando inquietud y cautela en la sociedad.

Starlink es un servicio de Internet satelital lanzado por SpaceX. Utiliza una red de pequeños satélites que están en órbita terrestre baja para proporcionar Internet de alta velocidad a todo el planeta. Los satélites proporcionan acceso a Internet de banda ancha para usuarios domésticos y comerciales, así como para la aviación, el transporte marítimo y terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario