Buscar en este blog

sábado, 8 de abril de 2023

Miles de paracaidistas de la República Popular China trabajaron en el desembarco en Taiwán



El ejército chino ha sido visto entrenando para asaltar Taiwán.

Según se informa, los ejercicios realizados por las fuerzas armadas chinas alrededor de Taiwán han causado preocupación en el ámbito internacional, ya que están diseñados para mostrar el poder y la disposición de la República Popular China para proteger su soberanía e integridad territorial. China consideraba a Taiwán como su provincia independiente y estaba trabajando arduamente para devolverla a su control.

Shi Yi, portavoz de la Zona Oriental del Comando de Combate del Ejército Popular de Liberación, dijo que los ejercicios eran una medida necesaria para proteger la soberanía de China y advertir a las fuerzas separatistas y externas que favorecen la independencia de Taiwán. También señaló que los ejercicios se llevarán a cabo de acuerdo con el plan de entrenamiento de combate e incluirán patrullas de combate del mar y el espacio aéreo alrededor de Taiwán.

Vale la pena señalar que tales acciones de China causan preocupación para otros países, incluidos los Estados Unidos y Japón, que también se encuentran en la región de Asia y el Pacífico. Recientemente, a principios de abril, Japón realizó ejercicios con más de 2000 soldados, así como con tanques, vehículos blindados y otros equipos, para fortalecer su capacidad de defensa en la región.

La situación en torno a Taiwán se ha intensificado significativamente en los últimos años, y China está aumentando la presión sobre la isla mediante la celebración de diversos eventos y ejercicios. Esto está causando una creciente preocupación en la región y más allá, ya que tales acciones podrían conducir al estallido de un conflicto militar en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario