"El Ministerio de Defensa belga transferirá estos vehículos blindados de transporte de personal una vez que estén en condiciones de funcionar", publicó el medio, citando la decisión gubernamental.
Los medios locales informaron que el Ejército belga retiró del servicio los M113 hace más de 10 años y, por el momento, se desconoce el número de vehículos blindados que será suministrado a Ucrania.
Los M113 han estado en el servicio militar desde la guerra de Vietnam, aunque fueron relegados a funciones secundarias durante la ocupación estadounidense de Irak, que comenzó en el 2003.
Según la agencia, el nuevo paquete de ayuda costará al presupuesto del país 11 millones de euros (12.029 millones de dólares) y la titular de Defensa belga, Ludivine Dedonder, indicó que los M113 serán proporcionados a Ucrania después de ser reparados.
"El apoyo a Ucrania no es una competencia entre países socios, sino el resultado de un enfoque coherente destinado a satisfacer las necesidades sobre el terreno de la mejor forma posible. Este nuevo paquete de ayuda está completamente en línea con esta lógica", aseveró la funcionaria, de acuerdo con la RTBF.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia inició en Ucrania en febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev será un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario