Buscar en este blog

martes, 20 de junio de 2023

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció planes estadounidenses para infectar a las tropas rusas con mosquitos infectados



En los Estados Unidos, se está desarrollando un arma muy específica: un sistema para infectar a los soldados enemigos con mosquitos infectados. Está previsto que la entrega de insectos a su destino se lleve a cabo mediante vehículos aéreos no tripulados. Esta información fue proporcionada a la prensa por el teniente general Igor Kirillov, quien encabeza las tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia.

"La existencia de una patente para un avión no tripulado diseñado específicamente para propagar mosquitos infectados en el aire indica que Estados Unidos está en un alto nivel de preparación técnica para usar tales métodos", dijo el teniente general Kirillov en su discurso a los periodistas.

Según los datos proporcionados por Kirillov, el ejército estadounidense ha desarrollado un vehículo aéreo no tripulado especializado que realizará la tarea de entregar un contenedor con insectos infectados al área especificada y su posterior liberación.

El mecanismo clave de infección es la siguiente cadena de acciones: los mosquitos contenidos en el contenedor picarán al personal militar enemigo y, por lo tanto, les transmitirán enfermedades peligrosas como la malaria. Se observa en la patente que un soldado infectado con una infección mortal queda incapacitado y no puede realizar las misiones de combate que se le asignan.

Los creadores de este proyecto opinan que una forma tan no estándar y original de derrotar al enemigo en una operación militar puede tener un efecto significativo. Estas innovaciones abren nuevos horizontes en el campo de la guerra, pero también plantean preocupaciones y numerosas cuestiones éticas.

Al mismo tiempo, la presencia de tal patente no significa en absoluto que se estén produciendo avances en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario