La Fuerza Aérea de Ucrania publicó en Twitter una foto de un caza MiG-29. La imagen muestra los misteriosos pilones de misiles.
Esto es lo que sabemos
Al menos un caza MiG-29 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania tiene bajo las alas un sistema de pilones nunca antes visto. La foto fue subtitulada con las palabras "Nuevo día - nuevos desafíos". Es posible que al publicar la foto el servicio esté insinuando nuevas capacidades de la aeronave.
En la foto podemos ver la parte inferior del caza con seis pilones, pero sin armamento. En el centro hay un depósito de combustible externo. El color del carenado del morro sugiere que este MiG-29 no procedía de Polonia ni de Eslovaquia.
Independientemente del origen de la aeronave, llama la atención la presencia de dos pilones alargados. Normalmente es donde se encuentran los misiles aire-aire semiactivos guiados por radar R-27R (AA-10 Alamo). También desde el año pasado Ucrania utiliza misiles AGM-88 HARM.
Sin embargo, los pilones de la foto no se parecen a ninguna de las variantes mencionadas. Su principal característica es su mayor longitud. Probablemente esté asociado a un nuevo tipo de arma. Es posible que el soporte esté destinado a bombas inteligentes JDAM-ER.
Ucrania también ha recibido misiles AIM-9 Sidewinder y AIM-9 Sparrow. Sin embargo, pueden utilizarse en operaciones "tierra-aire", es decir, en sistemas de defensa antiaérea, como se hace con el AIM-120 AMRAAM y el IRIS-T.
Fuente: The War Zone
No hay comentarios:
Publicar un comentario