El presidente persa, Seyed Ebrahim Raisi, destaca que Irán y Nicaragua comparten una historia común de la lucha contra un enemigo común: imperialismo.
El jefe del Ejecutivo iraní ha realizado tales afirmaciones en un discurso ofrecido desde la Asamblea Nacional de Nicaragua en Managua (la capital), donde ha señalado que ambas naciones comparten una historia común de lucha, resistencia, revoluciones y combate frente a un enemigo común, así como de defensa y respeto a la voluntad y el voto popular.
“El imperialismo mundial siempre ha estado en contra de la formación de los gobiernos populares en América Latina y la característica principal del imperialismo mundial es que siempre con sus exigencias ilegítimas y con su colonialismo busca abusar y explotar a los pueblos y siempre está en contra del cumplimiento de la voluntad de los pueblos”, ha sostenido.
Los imperialistas le temen a la justicia, la conciencia y los pueblos, pues estos pilares son contrarios a sus intereses, ha indicado Raisi para luego añadir que la conciencia de los pueblos, los gobiernos y las asambleas legislativas de los países soberanos son necesarios para guiar la lucha por la libertad y la justicia.
También ha afirmado que América Latina y el Caribe está conformado por grandes hombres y mujeres que han luchado en busca de libertad, independencia y autodeterminación.
“Y la historia y la experiencia común que tenemos ambos pueblos, es la resistencia y respeto al voto popular y dejar de un lado la voluntad de los enemigos para intentar cumplir la democracia popular y luchar contra las conspiraciones y complots de nuestros enemigos en estos 44 años de Revolución”, ha subrayado.
También ha puesto énfasis en que la comunicación y vínculos constantes entre los países independientes resultan vitales para que estén mejor protegidos ante las conspiraciones y los planes imperialistas.
Conforme asevera Raisi, el imperio mediático busca cambiar la imagen de los países independientes y sembrar dudas en sus ciudadanos, en especial en los jóvenes, para alinear sus deseos con los intereses del imperialismo.
Asimismo, ha añadido que, si las Asambleas están basadas en el voto popular, es la verdadera demostración de los deseos del pueblo y la democracia. Pues, “nosotros consideramos este lugar y a esta Asamblea la casa del pueblo de Nicaragua”, ha remarcado.
Palestinos deben tener derecho de voto para elegir su gobierno
En otro momento de su alocución, Raisi ha señalado que Estados Unidos y otras naciones occidentales que se erigen como defensores de los derechos humanos, de la democracia y la libertad, no respetan la voluntad de los pueblos y actúan en contra de esa voluntad, tal como sucede en Palestina, El Líbano, Afganistán, Irak, Siria y otras naciones latinoamericanas.
“El Líder de la Revolución Islámica [el ayatolá Seyed Ali Jamenei] siempre ha dicho que cada ciudadano de Palestina tiene derecho de voto y un gobierno se tiene que elegir, un gobierno de Palestina se tiene que elegir de cada voto emanado de cada uno de los ciudadanos de Palestina, independientemente de su religión, ya seamos musulmanes, cristianos, judíos o cualquier otra religión, se tiene que establecerse un gobierno y una democracia emanada del voto popular de Palestina en los territorios ocupados, pero en los últimos 70 años no han permitido al pueblo palestino tenga el derecho de autodeterminación y lo han oprimido y siguen oprimiéndolo”, ha afirmado.
Ocupaciones militares, golpes de Estado y sanciones, son métodos del imperialismo
Al mismo tiempo, ha indicado que el imperialismo antes para imponer su voluntad a los países mandaba a sus ejércitos para invadir y si no lograban por medio de esa estrategia o golpes de Estados, buscaban como desestabilizar a los países a través de las sanciones económicas.
“Las ocupaciones militares, los golpes de Estados, las sanciones económicas, todas forman parte de un solo enfoque”, ha lamentado.
Es más, EE.UU. pretende luchar contra el terrorismo, sin embargo, las propias autoridades norteamericanas confesaron que ellos mismos habían creado el grupo terrorista Daesh.
“Irán ha luchado y ha insistido contra este fenómeno de terrorismo y ha costado mucho esta lucha no solo para proteger a Irán, sino a todos los países de la región y el héroe de esta lucha contra el terrorismo, el mártir general [Qasem] Soleimani fue asesinado por ellos mismos y así con esa contradicción cómo el mundo puede creer que el imperialismo combate el terrorismo”, ha cuestionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario