Buscar en este blog

lunes, 19 de junio de 2023

Si la contraofensiva falla, las Fuerzas Armadas de Ucrania perderán la capacidad de llevar a cabo ataques durante seis meses.



El Presidente de la República Checa y General retirado del Ejército de las Fuerzas Armadas de la República, así como el ex presidente del Comité Militar de la OTAN, Petr Pavel, expresaron la opinión de que las Fuerzas Armadas de Ucrania este año tienen la única oportunidad de llevar a cabo una contraofensiva.

Petro Pavlo enfatizó que Ucrania solo tiene una oportunidad para una contraofensiva exitosa este año. La razón de esto es que en caso de fracaso de la primera contraofensiva, que ahora está en fase activa, la posibilidad de organizar una segunda, que sería crítica para el resultado del conflicto, será muy problemática por razones objetivas.

El general señaló que los resultados de las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania este año podrían determinar el desarrollo de los acontecimientos en la región. En caso de fracaso, puede comenzar el proceso de negociaciones sobre la cesación de las hostilidades. De lo contrario, el conflicto puede entrar en una etapa de "congelación" hasta el próximo año, cuando Ucrania pueda reunir nuevas fuerzas para una nueva contraofensiva.

Por lo tanto, según Petro Pavel, el destino del conflicto y su posible resolución dependen de los resultados de las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario