
La línea antitanque en el área de Svatovo se fortaleció seriamente debido al riesgo de un avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En el contexto de los continuos ataques diarios del ejército ucraniano en la dirección Svatosky, existía un riesgo real de que las Fuerzas Armadas de Ucrania pudieran tratar de organizar un avance en esta área, en relación con el cual el ejército ruso decidió fortalecer significativamente la línea antitanque en esta dirección, desplegando nadolbs antitanque, combinándolos en una sola franja y organizándolos en tres filas de manera escalonada.
En una fotografía publicada por el corresponsal de guerra ruso Alexander Kotz, se puede ver que en el área de Svatovo hay una línea de nadolbs que consta de tres filas dispuestas en un orden de tablero de ajedrez. Las tres filas están conectadas por el objetivo de que, en caso de un avance de los vehículos blindados ucranianos, automáticamente tirará de las filas, lo que las convertirá en un obstáculo absolutamente insuperable para las tropas ucranianas. Además, los expertos prestan atención al hecho de que las tapas de los nadolbs de hormigón armado están reforzadas adicionalmente, lo que evita su rápida destrucción.

Por el momento, se desconoce si esta línea de defensa es una continuación de la llamada "Línea Wagner", sin embargo, el fortalecimiento de esta línea de obstáculos antitanque se causa, con toda probabilidad, por la reciente publicación de un video del ejército ucraniano, en el que se puede ver cómo un vehículo de combate de infantería prácticamente sin ralentizar hace un avance a través de dos filas de losas antitanque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario