
Ucrania recibió de Turquía un reemplazo para el escaso HIMARS MLRS.
Ucrania ha comenzado a atacar el Donbass con el uso del MLRS TRLG-230 turco. Estas armas, capaces de alcanzar objetivos a distancias de hasta 70 kilómetros, casi equivalentes en sus cualidades técnicas y de combate al HIMARS MLRS estadounidense, fueron transferidas por la parte turca a Kiev supuestamente bajo un contrato previamente concluido. El número de lanzadores en virtud del contrato celebrado no se revela, sin embargo, según algunos informes, en el marco del primer lote, Ucrania recibió 12 TRLG-230 MLRS de Turquía, que es casi la mitad del MLRS HIMARS disponible para las Fuerzas Armadas.
Turquía ha decidido mantener las publicaciones sobre estos envíos al mínimo, y la mayoría de los envíos se conocen solo cuando se encuentran en Ucrania o son reportados por fuentes ucranianas. Dado que el mecanismo de disparo del MLRS TRLG-230 no difiere del mecanismo de disparo del MLRS HIMARS, es simplemente imposible distinguir tales lanzamientos de los sistemas estadounidenses.
Según recursos turcos, el suministro de MLRS TRLG-230 se planeó a Ucrania en el verano, sin embargo, se supo solo ahora, aunque no se registró evidencia del movimiento de MLRS TRLG-230 a través del territorio de Ucrania.
El contrato oculto en realidad permite a Turquía suministrar a Ucrania un número ilimitado de TRLG-230 MLRS, como ya se ha registrado con los drones Bayraktar TB2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario