En Arabia Saudita, un avión de combate F-15 cayó.
Esto sucedió casi simultáneamente con la forma en que Irán anunció que había recibido nuevos sistemas de guerra electrónica con un alcance objetivo de hasta 400 kilómetros, y ya había probado el sistema en aviones enemigos. Lo que es bastante notable, las autoridades saudíes ocultaron cuidadosamente el desastre durante casi dos semanas, pero las imágenes de video aún se filtraron a la red y, como resultó, los sistemas de control de la aeronave fallaron por completo, lo cual es muy típico para la operación del complejo de guerra electrónica.
En el video presentado se puede ver el momento del accidente del caza F-15 de la Fuerza Aérea Saudita. Este último no tiene rastros de fuego, pero al mismo tiempo pierde altura rápidamente, después de lo cual se estrella contra el suelo.
Es bastante notable que justo en este momento Irán anunció que el país estaba armado con sistemas de guerra electrónica de ultra largo alcance, que, supuestamente, ya habían sido probados en aviones extranjeros.
Afshin Naderi Sharif, viceministro de Defensa de Irán para asuntos industriales y de investigación, dijo que las fuerzas de defensa locales han logrado un progreso tan significativo en los últimos años que un objeto aéreo enemigo no puede ingresar fácilmente al espacio aéreo del país sin ser detectado. Logramos silenciar el avión de reconocimiento del enemigo a una distancia de 400 kilómetros. El enemigo también es consciente de que tal conocimiento ha sido obtenido por la industria de defensa de la República Islámica e institucionalizado", agregó.
Este hecho no excluye la posibilidad de que Irán realmente pueda usar su sistema de guerra electrónica contra el caza saudí, especialmente si tenemos en cuenta el hecho de que este último cayó debido a la falla de los sistemas de control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario