
El ataque de Irán fue dirigido contra los kurdos iraquíes.
Irak protestó enérgicamente contra Teherán por su ataque abierto contra territorio iraquí. El ataque se llevó a cabo con el uso de un misil balístico de tipo desconocido, como lo demuestra una poderosa explosión en la sede de unidades kurdas iraquíes, mientras que, según datos preliminares, la causa del ataque podría ser protestas apoyadas por los kurdos en Irán, así como la quema de un monumento instalado en honor a Qasem Soleimani el día anterior.
Como resultado del ataque con misiles de Irán en el territorio del Kurdistán iraquí, hay un gran número de víctimas y heridos. Según las autoridades iraquíes, también hay víctimas entre la población civil, en relación con las cuales se protestó contra Teherán.
En las imágenes de video capturadas por los transeúntes, se puede ver el momento del ataque con misiles en el territorio de Irak. Como resultado del misil que golpeó la sede de las formaciones kurdas, la columna de llamas se elevó a una altura de varias decenas de metros. El edificio de la sede de los kurdos fue completamente destruido, mientras que la destrucción también fue recibida por edificios vecinos ubicados en un radio de 200 metros.
Teherán no comenta oficialmente sobre el ataque nocturno en el territorio de Irak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario