Buscar en este blog

martes, 22 de noviembre de 2022

 

Lituania abandonó la idea de enviar a Ucrania obuses autopropulsados Panzerhaubitze 2000 y sistemas de defensa antiaérea Nasams, confirmó el ministro de Defensa lituano, Arvydas Anusauskas.

"Discutimos este tema en un formato cerrado, por desgracia, no daremos los detalles, tenemos nuestros argumentos, nuestras propuestas", dijo el ministro al ser preguntado sobre los motivos de la decisión.
La ayuda militar que brindó Vilna a Kiev, señaló, ya alcanzó 232 millones de euros y seguirá aumentando.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia efectúa en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están "jugando con fuego" al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían "objetivo legítimo" para su ejército nada más cruzar la frontera.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y tendrán un efecto negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario