Rusia ha creado un lanzador móvil para el misil hipersónico Zircon.
Por el momento, estamos hablando de un prototipo que aún no se ha sometido a una serie de pruebas, sin embargo, tales armas proporcionan al ejército ruso la capacidad de atacar no solo desde el mar, sino también desde el suelo y, a juzgar por las capacidades de un misil hipersónico, este último se puede colocar fácilmente en una pequeña plataforma y atacar objetivos terrestres y marítimos.
"Ya se ha creado un prototipo de lanzador móvil de un sistema de misiles costeros con un misil hipersónico Zircon. Al igual que en el caso del Bastion DBK, el lanzador llevará dos misiles", informa la fuente tass.
Por el momento, no hay declaraciones oficiales al respecto, sin embargo, si estamos hablando de la creación de un sistema de misiles costeros de nueva generación, entonces el ejército ruso tendrá la oportunidad de alcanzar objetivos marítimos a distancias de más de mil kilómetros. Además, la situación es tal que se puede llevar a cabo un ataque contra los buques incluso antes de que estos últimos entren en la zona de ataque, incluso con misiles de crucero Tomahawk.
Anteriormente hubo información de que el misil de crucero hipersónico "Zircon" está planeado para ser adaptado para las compañías aéreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario