Buscar en este blog

lunes, 3 de abril de 2023

El avión no tripulado kamikaze iraní Shahed-136 se inmiscuyó en el espacio aéreo israelí



Un avión no tripulado kamikaze iraní se ha inmiscuido en el espacio aéreo israelí.

El vehículo aéreo no tripulado fue lanzado desde el territorio de Siria en respuesta al ataque nocturno de Israel contra el aeródromo militar de al-Dabaa. Durante el ataque, la Fuerza Aérea israelí destruyó la estación de control de drones kamikaze, drones y un punto de control móvil. Sin embargo, pocas horas después, un avión no tripulado kamikaze entró en el espacio aéreo israelí y se dirigió hacia las principales ciudades, probablemente tratando de atacar.

Según datos preliminares, fue lanzado por el cuerpo de guardianes de la revolución islámica de Irán, no por grupos pro-iraníes, y voló de 20 a 25 km en el cielo sobre del Golán. El avión no tripulado fue destruido en un área abierta por las defensas aéreas israelíes.

Por el momento, se sabe que estamos hablando de un dron kamikaze Shahed-136, que, en caso de impacto, podría causar daños muy significativos y causar una destrucción grave.

Dado que el avión no tripulado operaba a través del espacio aéreo sirio, es casi seguro que Israel preparará un ataque masivo contra las instalaciones militares de la república árabe de Siria.

Las fuerzas de defensa de Israel aún no han comentado cómo exactamente el dron pudo ingresar al espacio aéreo israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario