Buscar en este blog

lunes, 3 de abril de 2023

En Tavriysk, los restos del misil anti-radar de crucero X-31 cayeron



En la orilla izquierda de la región de Kherson, se encontraron fragmentos del misil antirradar de crucero X-31.

Los restos del misil (y estamos hablando de la sección de cola) fueron descubiertos por el ejército ruso. Cabe destacar que Tavriysk está controlado por el ejército ruso y, por lo tanto, el descubrimiento de restos de misiles aquí, a unos 6 kilómetros de las posiciones más cercanas del ejército ucraniano, planteó una serie de preguntas.

Por el momento, se desconoce si el misil golpeó o se autodestruyó, por ejemplo, debido a la pérdida de su objetivo, sin embargo, un fragmento tan grande definitivamente representa un grave peligro.

Todavía no hay comentarios oficiales sobre este asunto, sin embargo, en las imágenes de video se puede ver que el ejército ruso está inspeccionando el fragmento detectado del misil. A juzgar por los agujeros en el cuerpo de este fragmento, el misil bien podría haber sido derribado o los agujeros pueden ser rastros de la explosión de la ojiva.

El misil Kh-31 es un misil antibuque y antiradar de alta velocidad con una trayectoria de vuelo guiada desarrollada en la URSS. Es capaz de alcanzar objetivos marítimos y terrestres a una distancia de hasta 250 km utilizando un sistema de guía inercial y un cabezal de radar activo. El misil se puede instalar en varios tipos de aviones militares, incluidos cazas y bombarderos. Debido a su alta velocidad y maniobrabilidad, el X-31 es uno de los misiles antibuque y antiradar más efectivos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario