Los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron 11 aviones teledirigidos ucranianos mientras sobrevolaban las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y las ciudades de Jersón y Járkov, según recogió la agencia rusa de noticias TASS.
“En un día, los sistemas de defensa aérea destruyeron 11 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las áreas de los asentamientos de Vladimirovka, Kirillovka, e Verjnetoretskoye, en la República Popular de Donetsk, Novokrasnyanka, Varvarovka, e Kreminnaya, en la República Popular de Lugansk, y Novaya Kajovka, en la región de Jersón, y Velikie Vyselki, en la región de Járkov”, detalló el teniente general Igor Konashenkov.
El máximo titular de Defensa ruso contabilizó luego el número total de los activos militares ucranianos destruidos en los combates con las fuerzas rusas desde febrero de 2022 cuando Moscú inició una operación militar especial en el país eslavo.
Dijo que, desde entonces, han sido destruidos por el Ejército ruso un total de 405 aviones, 228 helicópteros, 3641 drones, 415 sistemas de misiles antiaéreos, 8510 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1077 vehículos de combate con sistemas de lanzacohetes múltiple, 4485 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 9270 vehículos de operaciones especiales de Ucrania.
Rusia inició su operación militar en el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, con el objetivo “desmilitarizar” y “desnazificar” el país vecino, dado que las potencias occidentales lo están usando para invadir el territorio ruso.
Las autoridades rusas defienden que emprendieron su operación, en reacción a la conducta agresiva de Ucrania en la región de Donbás, donde Kiev mantenía a la población rusa o de ascendencia rusa al borde del genocidio.
En octubre de 2022, Moscú anexionó oficialmente las cuatro regiones de Donesk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón después de que las poblaciones de dichas zonas votaran a favor de la adhesión a la Federación Rusa en referendos celebrados en septiembre.
El Ejército ruso sigue asestando duros golpes a las tropas ucranianas con sus avances en el este del país eslavo, pese al gran apoyo militar que recibe Kiev desde el Occidente. En esta línea, el grupo paramilitar ruso Wagner anunció el domingo la toma del control del barrio central y la administración de Bajmut, una zona clave en el Donbás, en el este de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario