Buscar en este blog

miércoles, 5 de abril de 2023

La sede subterránea con asesores de la OTAN fue destruida por un misil hipersónico "Daga" a una profundidad de 130 metros.



En Ucrania, el ataque del misil hipersónico "Daga" destruyó la sede subterránea con asesores de la OTAN.

En una entrevista con Ukraina.ru, el director del Centro de Estudios Político-Militares de MGIMO, Alexei Podberezkin, dijo que como resultado del ataque con misiles de Rusia contra Ucrania, las instalaciones de infraestructura militar, las subestaciones eléctricas y las empresas de defensa fueron destruidas. En particular, el centro conjunto de mando, control y comunicación entre las Fuerzas Armadas de Ucrania y el comando de la OTAN, que se encontraba a una profundidad de 130 metros bajo tierra, fue destruido. Según Podberezkin, unos 300 especialistas de la OTAN de Polonia, Gran Bretaña y Estados Unidos trabajaron en este centro.

Oficialmente, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia declaró que el ataque con misiles fue masivo y se llevó a cabo en respuesta a las acciones agresivas de Ucrania, incluidos los ataques en el territorio de Donbass y el bombardeo de áreas residenciales. Durante el ataque, se utilizó un sistema de misiles hipersónicos de alta precisión "Daga", que fue diseñado específicamente para derrotar objetivos terrestres.

La destrucción del centro conjunto de mando, control y comunicación entre las Fuerzas Armadas de Ucrania y el comando de la OTAN, según el experto, tendrá enormes consecuencias para el ejército ucraniano. Sin embargo, como señaló Podberezkin, los líderes de los países occidentales no negarán ni confirmarán esta información para ocultar el hecho de la destrucción del centro de comunicación y su consiguiente humillación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario