El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este miércoles en Moscú con su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y destacó la fructífera cooperación de los dos países en la esfera económica.
“Tengo que decir que se han logrado muchos avances como resultado de nuestro trabajo conjunto en todos los ámbitos”, dijo Putin en la cita y se refirió también a la interacción en la arena internacional.
El mandatario ruso consideró “especialmente agradable” los resultados del trabajo de los dos países en el campo de la economía.
Por su parte, Lukashenko manifestó que las economías rusa y bielorrusa aguantarán las sanciones impuestas por Occidente, pero reconoció que se necesita tiempo.
Recordó asimismo que los dos países consiguieron resolver, incluso, los problemas que surgieron en el campo de la microelectrónica.
Según Lukashenko, Moscú y Minsk han definido 28 programas para profundizar la cooperación económica en el marco del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia y su implementación ronda el 80 %.
Más allá de temas relacionados con la economía de ambos países, tanto Putin como Lukashenko han incidido en la importancia de abordar cuestiones de seguridad.
“Gracias por haber venido: esto nos dará la oportunidad de hablar con calma en un ambiente relajado de lo que tendremos que decidir mañana y discutir en un ambiente oficial”, ha remachado el mandatario ruso, según recoge la agencia de noticias Interfax.
Lukashenko llegó a Moscú para participar en la reunión del Consejo Superior del Estado de la Unión, una alianza supranacional fundada en 1999 entre Rusia y Bielorrusia con el objetivo de formar gradualmente un único espacio político, económico, aduanero y humanitario entre las dos naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario