EEUU debe dejar de abusar del control de las exportaciones al que recurre para presionar a las compañías chinas, declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, durante una sesión informativa para los medios.
"EEUU debe dejar de abusar de las herramientas de control de las exportaciones, como la lista negra del Departamento de Comercio, para disuadir y presionar a las empresas chinas", manifestó.Anteriormente, trascendió que el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a compañías chinas en la lista de monitoreo de las exportaciones como sospechosas de estar contratando a pilotos occidentales para adiestrar a militares chinos.
"Para preservar su hegemonía en la esfera de tecnologías militares, EEUU vuelve a generalizar su concepción de seguridad nacional, abusa del poder estatal, ejerce una infundada presión sobre las empresas chinas, violando el orden económico y comercial internacional, y crea con eso una seria amenaza para la estabilidad de las cadenas de producción y de logística globales", afirmó el diplomático.
A su juicio, EEUU empieza a comportarse de un modo histérico y no repara en medios para conseguir sus objetivos.
"China se opone a estas medidas de EEUU y exige que Washington corrija su errónea práctica de politizar, instrumentalizar y convertir en armas los asuntos comerciales, económicos, científicos y tecnológicos", expresó.
El vocero advirtió de que Pekín seguirá tomando todas las medidas necesarias para proteger los derechos y los intereses legítimos de las compañías chinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario