Buscar en este blog

jueves, 1 de junio de 2023

El 86% de los obuses estadounidenses que Estados Unidos intentó suministrar a Ucrania desde Kuwait resultaron rotos.



El informe del inspector general del Departamento de Defensa de los Estados Unidos reveló serios problemas con el equipo militar originalmente destinado a Ucrania. Se informa de que el equipo, que fue tomado de las existencias del ejército estadounidense previamente ubicadas en Kuwait, no estaba listo para las hostilidades. Esto fue reportado el 1 de junio por Defense News.

El inspector general del Pentágono realizó una inspección de este almacén en Kuwait, uno de los siete en todo el mundo, e identificó deficiencias que llevaron a necesidades inesperadas de mantenimiento, reparación y aplazamiento de la entrega de equipo militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), como se indica en el informe del 23 de mayo.

En particular, los seis obuses M777 y 25 de los 29 vehículos de ruedas multipropósito altamente móviles M1167 no estaban "listos para la misión" y requerían reparaciones antes de que el Comando Europeo de los Estados Unidos pudiera enviar equipos a Ucrania.

Para enero de 2023, Estados Unidos ya había utilizado su autoridad 30 veces para transferir armas y equipo militar desde sus almacenes extranjeros, con el fin de proporcionar equipos, armas y municiones a Kiev por valor de 1830 millones de dólares.

La reserva del ejército preposicionada está diseñada para mantener un alto nivel de preparación, de modo que pueda usarse inmediatamente en situaciones de emergencia, explica la edición estadounidense.

En su informe, publicado en medio de la auditoría, el inspector general del Pentágono expresó su preocupación de que "los problemas con el mantenimiento deficiente y la supervisión insuficiente del equipo en las reservas de reserva del ejército preposicionada podrían llevar a futuros retrasos en el apoyo al equipo proporcionado a las Fuerzas Armadas de Ucrania".

No hay comentarios:

Publicar un comentario