Buscar en este blog

sábado, 10 de junio de 2023

En dos horas de lucha en la dirección de Zaporozhye, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 30 tanques, 11 vehículos de combate de infantería y 350 personas.



El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció información sobre un intento fallido de las fuerzas armadas ucranianas de romper las defensas en la dirección de Zaporozhye.

Según su informe, el intento de avance se realizó a la 1:30 a.m.

"El enemigo fue detectado de manera oportuna, se llevó a cabo un ataque preventivo con artillería, aviación y armas antitanque", dijo el Ministro de Defensa de la Federación Rusa.

Shoigu enfatizó además que como resultado de la resistencia de dos horas, el ejército ucraniano perdió 30 tanques, 11 vehículos de combate de infantería, así como hasta 350 personas.

Mientras tanto, los medios estadounidenses The Washington Post y ABC informaron sobre el inicio de la contraofensiva ucraniana, citando fuentes entre los militares y funcionarios ucranianos cercanos al presidente Volodymyr Zelensky.

Estos informes señalan que las tropas ucranianas, incluidas las unidades de ataque armadas con armas occidentales y entrenadas de acuerdo con las tácticas de la OTAN, han intensificado sus ataques contra posiciones avanzadas en el sureste del país, según The Washington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario