Las dos principales firmas petroleras de Rusia y China comienzan a realizar sus transacciones comerciales en monedas nacionales, según ha informado la estatal rusa Rosneft en un comunicado.
A partir de esta fecha, las dos compañías, las principales en el sector energético ruso y chino inician un nuevo mecanismo de funcionamiento comercial que deja de un lado el dólar estadounidense, aseguran las compañías.
Los directores ejecutivos de las dos petroleras, Ígor Sechin y Dai Houliang, se han reunido en medio del Foro Económico de San Petersburgo, en Rusia y han bordado las perspectivas de proyectos conjuntos de extracción de petróleo, así como la cooperación en el aspecto tecnológico.
“Una de las áreas clave de cooperación entre Rosneft y CNPC es el suministro de petróleo, cuyo volumen, de acuerdo con los contratos existentes, alcanza los 40 millones de toneladas por año. Al mismo tiempo, las empresas ahora han pasado a pagar las materias primas en monedas nacionales”. se desprende de una declaración.
Según autoridades, la cooperación entre Rosneft y CNPC hace una contribución significativa para lograr el objetivo establecido por los líderes de los dos países de lograr una facturación comercial de $ 200 mil millones. Se espera que el volumen de comercio mutuo entre Rusia y China supere este nivel a finales de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario