Tres camiones autónomos de Kamaz, el mayor fabricante de vehículos pesados de Rusia, partieron desde la ciudad de San Petersburgo rumbo a Moscú en su primer recorrido por las autopistas del país.
En la ceremonia, que coincidió con la primera jornada del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, participaron el ministro de Transporte, Vitali Savéliev, el viceministro de esa cartera Dmitri Bakánov, y el director general de Kamaz, Serguéi Kogogin, entre otros altos ejecutivos.
"Se crea el primer doble digital de las carreteras en Rusia que facilitará la interacción necesaria del vehículo con la infraestructura vial inteligente", destacó Bakánov en la ceremonia.
Los camiones robotizados, dotados de sofisticados sensores y cámaras, recorrerán más de 600 kilómetros para llegar a su destino con cargas de varias empresas logísticas. Los vehículos autónomos de transporte de carga de Kamaz de momento son los únicos que superaron completamente el riguroso proceso de certificación.
Kogogin, a su vez, señaló que los ingenieros de Kamaz desarrollaron toda una gama de vehículos autónomos para distinto uso y que serán puestos a prueba.
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo es un evento empresarial anual que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, su 26.ª edición se desarrolla entre el 14 y el 17 de junio de 2023. Según los organizadores, en el foro participan representantes de 130 países y territorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario