Según el líder ruso, Vladímir Putin, Ucrania teme sufrir pérdidas tan masivas como las que ya experimentó, dado que pueden mermar, no solo la capacidad ofensiva, sino también toda la combatividad de sus tropas.
“No obstante, por ahora, vemos que este potencial ofensivo aún no se ha agotado, hay reservas”, ha remarcado Putin en una entrevista con el periodista Pável Zarubin.
Ucrania no tiene chances ante Rusia
Las tropas de Ucrania entienden que no tienen ninguna posibilidad contra los heroicos y valientes combatientes de las Fuerzas Armadas rusas, ha enfatizado Putin.
“Gracias al coraje y el heroísmo de nuestros combatientes, gracias a la disposición de los comandantes para repeler cualquier acción agresiva contra Rusia, creo que el enemigo no tiene ninguna posibilidad. Lo entienden y es por eso que se han estancado ahora”, ha asegurado el presidente ruso.
Además, ha explicado que Ucrania comenzó [la contraofensiva] el 4 de junio, comprometiendo reservas estratégicas. Curiosamente, actualmente, observamos cierta calma en este momento”, ha dicho el mandatario y agregado “esto se debe a que el enemigo sufrió graves bajas en el personal y en los vehículos”.
Ucrania intentó el inicio de una contraofensiva el pasado 4 de junio, pero ahora rige la calma en el campo de batalla, puntualizó el mandatario ruso.
"Al parecer, el enemigo está formando nuevas unidades de las que habían sufrido pérdidas, restaurando la capacidad de combate", resaltó Putin.
Rusia inició el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial para desnazificar y desmilitarizar a Ucrania.
Varios países de Occidente, en especial miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, condenaron esa operación y apoyan a Ucrania con suministros de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.
Los objetivos de la operación especial en Ucrania, según Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario