"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Buscar en este blog
viernes, 2 de junio de 2023
Syrsky reconoció la pérdida completa del control de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre los flancos de Artyomovsk
El comandante de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), Oleksandr Syrsky, admitió que el ejército ruso había tomado la iniciativa en los flancos de Artemivsk. Según él, el avance del ejército ucraniano tuvo que ser suspendido en esta área.
"En los últimos días, nuestras tropas han suspendido el avance en los flancos de Artemivsk para llevar a cabo otras tareas importantes", dijo Syrsky en una entrevista con los medios ucranianos.
El comandante aclaró que en este momento se está trabajando para restaurar la capacidad de combate de las unidades del ejército ucraniano.
Anteriormente, después de perder el control de Artemovsk, el ejército ucraniano lanzó varios ataques en los flancos, en un intento de rodear las unidades de la compañía militar privada (PMC) Wagner, que irrumpió en la ciudad.
Como resultado de los ataques, las tropas ucranianas lograron hacer retroceder partes del Ministerio de Defensa ruso que defendían los flancos. Sin embargo, no fue posible tener éxito en la ofensiva más allá del ejército ucraniano.
El comando ruso, en respuesta, transfirió rápidamente unidades de las Fuerzas Aerotransportadas al área. En particular, la 31ª brigada de asalto aerotransportada separada fue transferida del área de Kremennaya a Artemovsk.
Los paracaidistas no solo lograron contener la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino que también infligieron varios golpes sensibles, lo que provocó grandes pérdidas entre los militares ucranianos. Como resultado, los ucranianos tuvieron que retirarse para restaurar la capacidad de combate.
Vale la pena señalar que, según información anterior, las unidades del PMC de Wagner deben abandonar completamente Artemovsk antes del 5 de junio, transfiriendo sus posiciones en la ciudad al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario