Buscar en este blog

lunes, 21 de noviembre de 2022

Contrariamente a las demandas de Rusia, Turquía comenzó a introducir tropas en Siria, preparándose para una operación militar sin precedentes.



Turquía ha comenzado a enviar tropas a Siria en preparación para una operación terrestre sin precedentes.

Después de que Turquía lanzó al menos 50 ataques aéreos en el territorio de Siria, golpeando varios tipos de objetivos en el norte de la República Árabe, se supo que el ejército turco lanzó una invasión abierta a gran escala del norte de Siria, contrariamente a las demandas de Rusia, que simplemente fueron ignoradas.

Por el momento, se sabe que durante el último día varias columnas con equipo militar turco ingresaron al territorio de Siria. A juzgar por las imágenes de video publicadas por residentes turcos y sirios, estamos hablando de tanques, vehículos blindados de transporte de personal, artillería, etc.

Según la parte turca, la operación se considera como el primer paso para una operación terrestre en Siria, lo que indica que Ankara ha ignorado por completo las demandas de Rusia de abandonar la escalada en Siria, lo que no excluye el choque de intereses políticos de Rusia y Turquía, así como los enfrentamientos militares entre Turquía y Siria.

Cabe destacar que la operación militar de Turquía debía tener lugar el domingo por la noche, pero se pospuso un día antes.

"La operación estaba programada previamente para el domingo por la noche. Sin embargo, se pospuso un día antes cuando los funcionarios estadounidenses que habían sido informados sobre la operación la habían descifrado de antemano. Como las fuerzas armadas turcas se han centrado en la operación en el norte de Irak durante varios meses, no se esperaba una operación a gran escala en Siria. Sin embargo, con la ayuda de un plan que "arruinó el juego de todos", se demostró que los objetivos pueden ser alcanzados simultáneamente en dos regiones: en el norte de Siria y en el norte de Irak ", informa la edición turca de Yeni Safak.

Aún se desconoce si la parte rusa está lista para contrarrestar a Turquía en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario