
Ucrania recibió del Reino Unido un lote de misiles Brimstone II modernizados.
Los misiles fueron entregados a Ucrania después de que el nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, hiciera su visita a Kiev. Una característica clave de estos misiles es la posibilidad de guía láser en el objetivo, mientras que el alcance del misil, en comparación con su versión básica, se duplica y alcanza los 60 kilómetros.
Por el momento, hay información de que el primer lote de misiles Brimstone II de pequeño tamaño transferidos incluye 50 misiles. Tales misiles pueden ser lanzados desde pequeñas instalaciones disfrazadas de camiones civiles, lo que brinda la posibilidad de su lanzamiento encubierto. Dado el alcance de los objetivos de hasta 60 kilómetros, existe un grave riesgo de eso. que las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden usarlos para golpear objetivos en la retaguardia profunda.
Con el mayor grado de probabilidad, el ejército ucraniano intentará usar tales misiles para la destrucción precisa de vehículos blindados, ya que con su alcance, los misiles Brimstone tienen una zona de destrucción bastante limitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario