
Israel amenaza a Rusia con transferir a Ucrania armas de misiles tácticos con un alcance de hasta 400 kilómetros.
Después de que Israel protestara por el aumento de la cooperación entre Rusia e Irán, así como después de acusaciones infundadas del uso de drones iraníes por parte de Rusia, Israel comenzó a amenazar a Rusia con el suministro de armas tácticas de misiles a Ucrania. Estamos hablando de sistemas de misiles tácticos Lora, cuyo alcance es de 400 kilómetros.
El jefe del Estado Mayor de Seguridad Nacional de Israel, Eyal Hulata, dijo que si Rusia realmente comienza a comprar misiles balísticos iraníes, entonces Israel organizará el suministro de sus misiles tácticos a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Con un alcance de 400 kilómetros, estos misiles representarán una amenaza extremadamente grave, ya que en realidad podrán llegar a la región de Moscú, casi en cualquier lugar de Crimea y otras regiones de Rusia.
A pesar de las acusaciones de Estados Unidos e Israel, Rusia ha negado las intenciones de comprar misiles balísticos iraníes, sin embargo, las amenazas directas contra Rusia que comenzaron desde Israel son completamente inaceptables, incluso si Rusia realmente compró misiles iraníes.
"Este es un asunto personal para Rusia, qué misiles pretende comprar y en qué cantidades. Las amenazas de Israel contra Rusia solo conducen a un deterioro en las relaciones entre los dos países", señala elExperto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario