
Los TRLG-230 turcos eran compatibles con el sistema ruso GLONASS.
Los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple TRLG-230, que Turquía ha entregado a Ucrania, pueden guiarse utilizando el sistema ruso de navegación por satélite GLONASS. Esto plantea una amenaza muy seria, ya que en este caso las Fuerzas Armadas de Ucrania podrán guiar misiles incluso con la ayuda del sistema de navegación por satélite ruso, si los sistemas de guerra electrónica rusos suprimen el sistema GPS.
Según la parte turca. Los complejos TRLG-230 tienen un sistema integrado de guía de misiles que utiliza el sistema ruso de navegación por satélite GLONASS. Dado el hecho de que los sistemas rusos de guerra electrónica crean problemas en el funcionamiento del sistema GPS, en algunos casos causando que los misiles se desvíen de sus objetivos debido a la sustitución de datos, en el caso de la navegación por satélite GLONASS, la situación puede ser muy difícil.
Los recursos de información turcos confirmaron la transferencia a Ucrania del MLRS TRLG-230 turco, similar a los sistemas HIMARS estadounidenses, que, teniendo en cuenta el rango de destrucción de objetivos de hasta 70 kilómetros, representa una amenaza muy grave para los objetos ubicados en la parte trasera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario