El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está “deseando” reunirse lo más pronto posible con su homólogo chino, Xi Jinping. Esto mencionó durante un encuentro en Moscú con el principal responsable de la diplomacia china, Wang Yi, en un aumento de tensión por la invasión rusa de Ucrania.
“Por su puesto, estamos esperando la visita de Xi a Rusia, misma que habíamos acordado previamente”, dijo antes de manifestar que “entiende que hay una agenda a nivel nacional. Daremos un empujón al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, aseguró.Sus palabras llegan un día después de que saliera a la luz que Xi prevé visitar Rusia para reunirse con Putin de cara a los próximos meses, posiblemente en abril o mayo. Por su parte Wang, se reunió también con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, y el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.
“Mi querido amigo, estoy preparado para intercambiar opiniones en asuntos de interés mutuo y buscar nuevos pactos”, declaró Wang durante su encuentro con Lavrov, antes de afirmar que gracias a la dirección “estratégica” de los presidentes de ambos países “se ha dado un momento propicio para el desarrollo”.
“A pesar de la volatilidad de la situación a nivel internacional, China y Rusia siempre mantendrán su determinación y avanzarán de forma firme y con confianza”, manifestó con una sonrisa.
Lavrov destacó que las relaciones entre las partes “a pesar de los problemas a nivel internacional, estamos demostrando solidaridad y preparación para defender nuestros intereses”, puntualizó.
Por último destacó que Rusia y China “siguen coordinando cuestiones de política exterior para lograr un sistema más justo, abierto y democrático. La mayoría de países están interesados en esto”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario