Buscar en este blog

sábado, 4 de febrero de 2023

Ucrania dice que no usará misiles GLSDB para atacar ciudades rusas



Ucrania ha confirmado que no utilizará los sistemas GLSDB para atacar ciudades rusas.

En el contexto del suministro de misiles GLSDB estadounidenses a Ucrania, que se espera que se anuncie hoy en unas pocas horas, las autoridades ucranianas anunciaron que no utilizarían estas armas de largo alcance para atacar ciudades rusas. Sin embargo, estamos hablando solo de la parte del territorio de Rusia que Ucrania reconoce, lo que probablemente conduzca a una escalada bastante grave.

"Ucrania está lista para garantizar que no utilizará misiles de largo alcance para ataques en el territorio de la Federación Rusa, con la excepción de las regiones que reconoce como suyas, es decir, de las regiones ya anexadas a la federación rusa, incluyendo la Península de Crimea, territorios que Kiev sigue considerando suyos", dijo el ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov.

Según datos preliminares, Estados Unidos tiene la intención de proporcionar a Ucrania hasta 2 mil misiles GLSDB, sin embargo, las entregas se extenderán, ya que el Pentágono transferirá solo parte de los misiles a Ucrania, mientras que el resto se enviará a producción, lo que, dado su número esperado, puede demorar hasta dos años.

El suministro de misiles GLSDB de largo alcance a Ucrania puede conducir a una escalada extremadamente grave, ya que con un alcance de unos 150 a 170 kilómetros (el alcance práctico de estos misiles en Suecia fue de 161 kilómetros y no estaba limitado), las Fuerzas Armadas de Ucrania podrán atacar casi todo el territorio de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk, así como de Zaporozhie y Kherson. Al mismo tiempo, la atención se mantiene en Crimea, donde los misiles podrán llegar a la cuarta ciudad más grande de la península: Yevpatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario