Buscar en este blog

jueves, 6 de abril de 2023

Dron estadounidense destruido MQ-9 Reaper entregó sus secretos militares al ejército ruso



Un avión no tripulado estadounidense destruido frente a la costa de Crimea dio a los fanáticos rusos información sobre las armas estadounidenses.

Según las últimas noticias, Estados Unidos ya desconfía de enviar sus drones estratégicos en misiones de reconocimiento cerca de la frontera con Crimea. En el pasado, estos eventos se llevaron a cabo sin ningún problema, pero ahora la parte rusa ha logrado recopilar una buena cosecha de secretos militares estadounidenses.

Los expertos señalan que Rusia pudo evaluar el nivel de protección contra la interferencia del dron estratégico MQ-9 Reaper, y también obtuvo acceso para identificar los parámetros de frecuencia del equipo de telemetría. Esto permite a los ingenieros rusos y a los militares contrarrestar de manera más efectiva la inteligencia estadounidense.

Además, Estados Unidos teme que Rusia pueda levantar desde el fondo los restos del MQ-9 Reaper hundido. Si esto sucede, los expertos rusos podrán obtener información detallada sobre los principios de funcionamiento de los complejos optoelectrónicos AN/AAS-52 y las lentes de enfoque largo.

Debido a estas circunstancias, Estados Unidos impuso una prohibición de enviar sus aviones y vehículos aéreos no tripulados a aguas neutrales cerca de Crimea y otros países de la OTAN. Temen que se repita el incidente y tratan de minimizar sus pérdidas en caso de pérdida de drones.

Por lo tanto, la situación en la frontera con Crimea continúa calentándose, y Estados Unidos se ve obligado a buscar nuevas formas de llevar a cabo misiones de reconocimiento en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario