Buscar en este blog

jueves, 27 de abril de 2023

Las bombas J-DAM transferidas a las Fuerzas Armadas de Ucrania tuvieron que ser transferidas a protocolos militares GPS



Las bombas J-DAM estadounidenses transferidas a Ucrania se han convertido a protocolos militares GPS cerrados y codificados.

El ejército ucraniano recibió modernas bombas J-DAM (Joint Direct Attack Munition) transferidas por los Estados Unidos, que fueron transferidas a protocolos militares GPS. Esto permite a las fuerzas armadas ucranianas eludir el trabajo de interferencia electrónica. Presumiblemente, fueron estas bombas las que se usaron en el territorio de Artyomovsk hace unos días.

Las bombas J-DAM son armas de alta precisión capaces de lanzar ataques precisos contra objetivos terrestres y marítimos. Gracias al sistema GPS, estas municiones son capaces de determinar su ubicación con alta precisión y ajustar su vuelo en tiempo real. Sin embargo, anteriormente se informó que gracias al equipo de guerra electrónica ruso, tales bombas resultaron ser completamente ineficaces y, por lo tanto, estas últimas podrían transferirse al uso de protocolos militares de GPS cerrados y codificados, que son menos susceptibles a la suplantación de identidad por parte de los sistemas de guerra electrónica.

A pesar de las críticas de Rusia, que declara la inadmisibilidad de los suministros de armas a Ucrania, los países occidentales continúan proporcionando activamente asistencia militar y técnica a las fuerzas armadas ucranianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario